domingo, 15 de agosto de 2010

Biografia Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado por Arthur Conan Doyle en el año 1887.Este personaje trata sobre un detective de Londres a fines del siglo XIX. Destaca por su inteligencia y su hábil observación y razonamiento deductivo para resolver hasta los casos mas difíciles.
Protagonista de 4 novelas, 56 relatos de ficcion, que componen canon holmesiano.
En un principio Doyle pensó en ponerle al personaje Sherrinford que con las características que tiene luego se combierte en el amigo y compañero de Holmes, Watson.
Según lo relatado por Doyle, Holmes nació el 6 de enero de 1854, su padre era un hacendado ingles y su madre decendia de una estripe de pintores franceses, ademas tiene un hermano llamado Mycroft que trabaja en asuntos internos del gobierno británico.
Holmes es un estudiante de la universidad de Oxford y tras su graduación se aloja atrás del museo Británico para estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior.
Conoce a Watson en 1881 en el Hospital Saint Bartholomew.
Tras 23 años como detective, en los cuales Watson lo acompaño 17, se retira a Sussex donde se dedico a la apicultura y escribió un libro llamado" manual de la apicultura".
No se supo nada mas de el a partir de 1914.


" Cabe señalar como Doyle le da vida a un personaje, que con el tiempo y las novelas que realizo llego a ser tanto o mas conocido que Doyle y que por lo demás tiene una vida llena de momentos interesantes."


sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario